ArgentinaParaguay  Toda la info de la EBY

 
     


E N L A C E S  

http://www.presidencia.gov.ar - PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA
http://www.minplan.gov.ar -MINISTERIO DE PLANIFICAION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO - ARGENTINA
El nuevo Director Paraguayo ratificó el cumplimiento del cronograma de las obras en Paraguay PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de julio de 2008

El flamante director paraguayo de la EBY, Ing Hugo Ruiz Fleitas aseguró que los trabajos del embalse no se paralizarán, y negó que sea necesario bajar el nivel del embalse a cota 78.

Con autorización de la municipalidad de Encarnación se ejecutan los trabajos de terraplenado y entubado del arroyo Mboi-Tesá en la calle MolasLos nuevos locales construídos por Yacyretá en Encarnación y la construcción de la costanera a pleno..

Quedan solo 7 comerciantes “inquilinos” en la zona de obras que están negociando su traslado.

 

Foto: Los nuevos locales construídos
por Yacyretá en Encarnación
y la construcción de la costanera a pleno.

 

 

 

 

Posadas y Encarnación, 03 de julio de 2008.- El nuevo director Paraguayo de la EBY Ing. Hugo Ruiz Fleitas aseguró que los trabajos del embalse no se paralizarán, porque Yacyretá  “ha cumplido con todos los requisitos exigidos para llegar a la cota 78".

 

El ingeniero Hugo Ruiz, mencionó que se reunió con el presidente Nicanor Duarte Frutos quien le indicó que se ponga en contacto con las autoridades electas para aclarar la situación planeada a raíz del comunicado suscrito por el mismo Lugo, como así también con autoridades comunales de Encarnación.

 

"El señor presidente me ha instruído fundamentalmente que busque contacto con el señor presidente electo y con su equipo, para presentar la situación actual de la Entidad Binacional.” afirmó el Director Paraguayo.

Avanza la Costanera  de Encarnación - Paraguay

Foto: Avanza la Costanera  de Encarnación - Paraguay

 

En materia de Obras y con la autorización del Intendente municipal de Encarnación, se inició la ejecución del terraplén sobre el arroyo Mboi Tesá donde se tiene previsto construir un entubamiento para permitir la circulación vehicular en el sector comercial y el puerto de la ciudad de Encarnación.

 

Mediante acuerdos logrados con comerciantes “inquilinos” que se negaban a desalojar los predios, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pudo despejar la zona donde se deben realizar los trabajos y eso les permite ejecutar la obra de instalación de unos tubos que permitirán el escurrimiento del arroyo Mbói Tesa, y levantar el nivel de la calzada que corresponde a la calle Molas, que es la vía por la que ingresan los vehículos provenientes desde el puente internacional.


Directivos de EBY de la margen derecha destacaron que “ninguna autoridad medioambiental o sanitaria ha declarado emergencia alguna”, y sostuvieron  que “se han respetado todas las exigencias de una construcción de ese tipo en materia sanitaria y ecológica, de acuerdo a las recomendaciones de los mas reconocidos expertos nacionales e internacionales en el tema.”

 

Actualmente son 120 empresas Paraguayas asociadas que dan ocupación a 10.000 trabajadores en la ejecución de las obras contempladas en el Plan de Terminación de Yacyretá que permitirá la elevación del nivel del lago hasta la cota 83 en un plazo de no mas de un año calendario, y las versiones sobre posibles paralizaciones de los trabajos por parte de dirigentes políticos del gobierno electo que asumirá el próximo 15 de agosto motivó la preocupación del sector  de la construcción.

 

Por esta razón, los empresarios nucleados en la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Vivienda e Infraestructura (Capavi), a través de un comunicado, lamentaron el conflicto desatado con los pobladores de la Zona Baja de Encarnación, e hicieron un llamado a la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) para acelerar los trabajos faltantes de mitigación ambiental y relocalización, entre otros, “para que en el más breve plazo la hidroeléctrica trabaje a su máximo potencial”.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >