ArgentinaParaguay  Toda la info de la EBY

 
     


E N L A C E S  

http://www.presidencia.gov.ar - PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA
http://www.minplan.gov.ar -MINISTERIO DE PLANIFICAION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO - ARGENTINA

YACYRETÁ -VIDEOS EN YOUTUBE

YACYRETÁ
VIDEOS EN YOUTUBE

Síganos en

 

Centro de Frontera Posadas y Puente Internacional: avanzan trabajos del nuevo viaducto PDF E-Mail
martes, 22 de julio de 2014
Centro de Frontera Posadas y Puente Internacional:
avanzan trabajos del nuevo viaducto

El Arq. Oscar Thomas Director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá indicó en su cuenta de twitter: "Yacyretá, avanzan trabajos del viaducto que vinculará el centro frontera POS con avda Cabred".

Corresponde al nuevo esquema de conexión trama urbana de Posadas que permite ordenar el flujo de vehículos de las avenidas urbanas, mejorando el tránsito y la seguridad vial.

Este puente unirá el Centro de Frontera de la ciudad y el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, con la avenida Cabred, además de otras obras que se realiza Yacyretá en las ciudades socias del emprendimiento.

De Yacyretá, avanzan trabajos del viaducto que vinculará el centro frontera POS con avda Cabred"
 
Río Paraná: estado de situación al día Lunes 21 de Julio de 2014. PDF E-Mail
lunes, 21 de julio de 2014
Río Paraná: estado de situación al día Lunes 21 de Julio de 2014.

En la Cuenca Superior Paranaense persiste el patrón de precipitaciones inferior a los valores normales, con un déficit generalizado en el último semestre. Dicha situación continúa siendo crítica en las cuencas que dan inicio al río Paraná (Grande, Paranaíba) y el grado de déficit va disminuyendo en el sentido N-S.

Los aportes de los ríos Paraná e Iguazú, integrados en el Punto Trifinio, definen una situación hidrológica que se encuentra dentro de valores normales, sin una tendencia definida.

Las previsiones de lluvias elaboradas por distintos centros meteorológicos de referencia durante el día de hoy, Lunes 21 de Julio de 2014, coinciden en marcar un evento que comenzaría el día Martes 22 de Julio de 2014 y finalizaría el día Jueves 24 de Julio de 2014, y cuyos máximos se estarían verificando durante el día Miércoles 23 de Julio de 2014, abarcando el Norte de la Provincia de Corrientes y las cuencas de los afluentes al río Paraná ubicados en  la Provincia de Misiones y las áreas adyacentes de la República del Paraguay. Los montos acumulados previstos para dichas áreas podrían alcanzar valores superiores a los 100 mm en algunos lugares durante dichos días. Asimismo, para el día Jueves 24 de Julio de 2014 dicho evento alcanzaría la cuenca baja del río Iguazú y la del río Paraná aguas arriba de Itaipú, pero con montos acumulados menores.

Continuar leyendo...
 
Acceso Sur sobre el río Paraná PDF E-Mail
lunes, 21 de julio de 2014
Acceso Sur sobre el río Paraná
Tramo norte
Posadas, Misiones (Argentina)

El nuevo Acceso Sur de Posadas tramo norte, se extiende desde el Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz hasta la desembocadura del Arroyo Zaimán.
Yacyretá es energía, revalorización territorial, mejor calidad de vida en ciudades, accesibilidad, energía, agua, caminos, puentes, autovías y mucho más.

De Acceso Sur sobre el río Paraná
De Acceso Sur sobre el río Paraná
 
Río Paraná: estado de situación al día Lunes 14 de Julio de 2014. Semana 29. PDF E-Mail
lunes, 14 de julio de 2014
Río Paraná: estado de situación al día Lunes 14 de Julio de 2014. Semana 29.

En la Cuenca Superior Paranaense persiste el patrón de precipitaciones inferior a los valores normales, con un déficit generalizado en el último semestre. Dicha situación continúa siendo crítica en las cuencas que dan inicio al río Paraná (Grande, Paranaíba) y el grado de déficit va disminuyendo en el sentido N-S.

Los aportes de los ríos Paraná e Iguazú, integrados en el Punto Trifinio, definen una situación hidrológica que se encuentra dentro de valores normales, con tendencia decreciente.

Las previsiones elaboradas durante el día de hoy por distintos centros meteorológicos de referencia coinciden en marcar lluvias de escasa intensidad para la presente semana, a excepción del día Jueves 17 de Julio de 2014, fecha para la cual se prevé un evento de moderado a severo cuya área abarca el Norte de la Provincia de Corrientes, las cuencas de los afluentes al río Paraná ubicados en sur y centro de la Provincia de Misiones y las areas adyacentes de la República del Paraguay.

Continuar leyendo...
 
Los 10 Caudales Diarios Máximos del Río Paraná. Crecientes registradas 1901-2014. #Yacyretá PDF E-Mail
jueves, 10 de julio de 2014
Los 10 Caudales Diarios Máximos ​del Río Paraná.
Crecientes registradas 1901-2014.

#Yacyretá


Tabla que muestra el caudal máximo de las 10 crecientes más grandes desde 1901:

De Los 10 Caudales Diarios Máximos ​del Río Paraná. Crecientes registradas 1901-2014. #Yacyretá

Períodos: Antes de Yacyretá, durante la construcción de Yacyretá, durante la operación a cota reducida (1994-2010)  y durante la operación a cota definitiva (2011-2014).

Se registra desde 1901, el pico máximo ocurrió en 1905.

NOTAS:

- El caudal máximo de la creciente de 2014 es el N°5 dentro del ranking del registro existente (desde 1901).
- Durante la operación a cota definitiva se produjeron los N° 5 y N° 7 en el ránking del registro existente (desde 1901).
- Antes de la existencia de Yacyretá y durante su construcción se verificaron 4 crecientes con caudales máximos mayores a la de 2014.
- 8 de los 10 caudales diarios máximos más importantes se produjeron en los últimos 31 años (1983-2014).

 
Río Paraná: estado de situación al día Lunes 07 de Julio de 2014. Semana 28 PDF E-Mail
lunes, 07 de julio de 2014
Río Paraná: estado de situación al día Lunes 07 de Julio de 2014. Semana 28

Luego de un período de prácticamente un mes con importantes excesos hídricos, la situación del río Paraná a la altura de Yacyretá comienza a normalizarse.

Las previsiones elaboradas durante el día de hoy por distintos centros meteorológicos de referencia coinciden en marcar lluvias de escasas a nulas para la presente semana, situación que permite que continúe la tendencia descendente de sus aportes.

Se considera de relevancia destacar lo sucedido durante el pasado mes de Junio de 2014. En dicho período se verificaron 2 crecientes con caudales muy importantes, la mayor de ellas con un valor medio diario máximo de unos 42.800 m3/s el día Miércoles 11 de Junio de 2014, seguida de otra con un valor medio diario máximo de unos 28.700 m3/s el día Lunes 30 de Junio de 2014 . El valor máximo de caudal del día Miércoles 11 de Junio de 2014 superó a los valores máximos de las crecientes de 1997, 1998 y 2013, y es el mayor registrado desde la creciente de Mayo-Junio de 1992. A su vez se encuentra dentro de los 5 picos más importantes de los 114 años de registros del río Paraná en esta zona.

También es importante destacar que los excesos hídricos verificados tuvieron su origen en precipitaciones muy por encima de las normales verificadas prácticamente en su totalidad aguas abajo de la confluencia de los ríos Paranapanema y Paraná. Dicha área abarca solamente el 30% de la cuenca de aporte hasta Yacyretá, mientras que en la Cuenca Superior Paranaense (el restante 70%) se mantuvo el patrón de precipitaciones inferior a los valores normales, con caudales de aporte muy bajos. Esta situación, originada en el déficit de precipitaciones que desde hace meses afecta las altas cuencas, ayudó a que el fenómeno no fuera aún más importante.


Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa:

Durante la semana pasada los caudales afluentes al embalse de Yacyretá estuvieron entre 28.700 y 17.700 m3/s. La presente semana se inicia con un caudal de 16.000 m3/s, continuando la tendencia decreciente para el resto de la semana.

Continuar leyendo...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 771

EBY TV

Get Adobe Flash player