ArgentinaParaguay  Toda la info de la EBY

 
     


E N L A C E S  

http://www.presidencia.gov.ar - PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA
http://www.minplan.gov.ar -MINISTERIO DE PLANIFICAION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO - ARGENTINA

YACYRETÁ -VIDEOS EN YOUTUBE

YACYRETÁ
VIDEOS EN YOUTUBE

Síganos en

 

Río Paraná: estado de situación al 21 de Abril de 2014. Semana 17 PDF E-Mail
martes, 22 de abril de 2014
Río Paraná: estado de situación al 21 de Abril de 2014. Semana 17

En la Cuenca Superior Paranaense persiste el patrón de precipitaciones inferior a los valores normales, con un déficit generalizado en el último semestre. Dicha situación continúa siendo crítica en las cuencas que dan inicio al río Paraná (Grande, Paranaíba) y el grado de déficit va disminuyendo en el sentido N-S.
Las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá tuvieron durante la semana pasada un patrón de precipitaciones inferior al de la anterior, con eventos moderados durante la segunda mitad de la semana. Para la presente semana, los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia marcan lluvias de caracter muy escaso para las cuencas cercanas al embalse, y moderadas en la cuenca del río Paraná aguas arriba del Punto Trifinio.
Los caudales provenientes del río Paraná Superior tuvieron durante la semana pasada una tendencia hacia la baja durante la segunda mitad del período, y se esperan valores oscilantes para la presente. El régimen hidrológico del río Iguazú tuvo un patrón similar al del río Paraná en cuanto a la tendencia general.
Habida cuenta de lo mencionado, se espera que los caudales del río Paraná en el punto Trifinio sean menores a los de la semana anterior durante la primera mitad del período, con probabilidades de un aumento moderado a partir de la segunda mitad.

De #Yacyretá


Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa:
Durante la semana pasada los caudales afluentes al embalse de Yacyretá estuvieron entre 12.800 y 15.200 m3/s.  Los valores máximos se produjeron durante el inicio de semana.
La presente semana se inicia con un caudal de 11.700 m3/s, como continuación de la tendencia de bajante que continúa, y el escenario más probable para los próximos días indica que los valores de caudales tendrán aún un descenso adicional para luego repuntar durante la segunda mitad de la semana, con valores máximos hasta 13.000 m3/s.
Los caudales esperados se encuentran por debajo del promedio para el mes de Abril (13.800 m3/s), de acuerdo con los datos disponibles desde el año 1901.
El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá se ha mantenido durante la semana pasada en el rango 1.6 / 1.9 m del hidrómetro de referencia en dicha zona, puerto de Ituzaingó.
En el día de la fecha la lectura del hidrómetro es de 1.7 metros en la escala, esperándose para la semana valores que puedan situarse entre 1.5 m y 1.7 m. Dichos valores están bien por debajo de los niveles de alerta (3.5) y evacuación (4.0).

Yacyretá continuará informando a la población las novedades en relación a este tema.

 

 
Obras de Yacyretá en Argentina PDF E-Mail
viernes, 18 de abril de 2014
Obras de Yacyretá en Argentina

Yacyretá es energía, revalorización territorial, mejor calidad de vida en ciudades, accesibilidad, energía, agua, caminos, puentes, autovías y mucho más.

De "Todos creen que acá solo hicimos costaneras y parques"
De "Todos creen que acá solo hicimos costaneras y parques"
De "Todos creen que acá solo hicimos costaneras y parques"
 
Oeste de Posadas 2013 y 2009: Yacyretá revalorizó este territorio PDF E-Mail
martes, 15 de abril de 2014
Oeste de Posadas años 2013 y 2009:
#Yacyretá revalorizó este territorio

Obras de Yacyretá en el submbalse ‎Arroyo ‎Mártires al oeste de ‎Posadas, provincia de Misiones, Argentina.

De Oeste de Posadas 2013 y 2009: #Yacyretá revalorizó este territorio
De Oeste de Posadas 2013 y 2009: #Yacyretá revalorizó este territorio
De Oeste de Posadas 2013 y 2009: #Yacyretá revalorizó este territorio

 

 
Río Paraná: estado de situación al 14 de Abril de 2014. Semana 16 PDF E-Mail
lunes, 14 de abril de 2014
Río Paraná: estado de situación al 14 de Abril de 2014. Semana 16


En la Cuenca Superior Paranaense persiste el patrón de precipitaciones inferior a los valores normales, con un déficit generalizado en el último semestre. Dicha situación continúa siendo crítica en las cuencas que dan inicio al río Paraná (Grande, Paranaíba) y el grado de déficit va disminuyendo en el sentido N-S.
Las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá tuvieron durante la semana pasada un patrón de precipitaciones de gran intensidad. Sobre la cuenca del río Iguazú se produjeron durante la primera mitad de la semana (con valores acumulados de hasta 100 mm), y dicha situación fue aprovechada para incrementar el nivel de almacenamiento de los principales embalses existentes, por lo que no se tradujo en aumentos en los aportes hídricos. En la zona comprendida entre el Punto Trifinio y Yacyretá  se produjeron precipitaciones muy abundantes, con un primer episodio durante la primera mitad de la semana, y un segundo evento de mayor importancia durante el día viernes 12 y madrugada del día sábado 13, con valores acumulados areales del orden de 200 mm en 24 horas.
Dichas precipitaciones provocaron aumentos significativos de los aportes hídricos del río Paraná. Cabe destacar que las precipitaciones verificadas fueron aproximadamente el triple de lo que indicaban diferentes modelos numéricos de pronóstico para el área.
Para la presente semana, los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia marcan lluvias de carácter moderado para la segunda mitad del período para las cuencas de aporte cercanas al embalse.
Los caudales provenientes del río Paraná Superior tuvieron durante la semana pasada una tendencia estacionaria, y se esperan valores similares para la presente, con posibilidades de alguna disminución durante la segunda mitad de la semana. El régimen hidrológico del río Iguazú se mantuvo dentro de un patrón similar al de la semana anterior. El escenario más probable para la presente semana indica que dichos caudales continuarán oscilantes, con posibilidades de un comportamiento similar al Paraná Superior durante la segunda mitad de la semana.
Habida cuenta de lo mencionado, se espera que los caudales del río Paraná en el punto Trifinio sean similares a los de la semana anterior durante la primera mitad del período, con probabilidades de disminución a partir de la segunda mitad.

De El Brazo Añacuá del Río Paraná


Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa:
Durante la semana pasada los caudales afluentes al embalse de Yacyretá estuvieron entre 11.800 y 19.000 m3/s.  Los valores máximos se produjeron durante el fin de semana, producto de las precipitaciones mencionadas más arriba.
Para graficar la importancia del evento en términos hidrológicos, debe mencionarse que el aporte máximo del área comprendida entre el Punto Trifinio y Yacyretá fue de 5.600 m3/s, lo que significó un 30% del aporte a Yacyretá durante el día de máximo caudal afluente. Dicho valor es aproximadamente 8 veces el aporte promedio de dicha área, y fue aproximadamente el triple del aporte del río Iguazú durante la semana pasada.
La presente semana se inicia con un caudal de 16.500 m3/s, y el escenario más probable para los próximos días indica que los valores de caudales irán en descenso y podrían llegar a valores mínimos del orden de los 13.000 m3/s.
Los caudales esperados pasarán a estar desde encima del promedio para el mes de Abril (13.800 m3/s), de acuerdo con los datos disponibles desde el año 1901; para luego a pasar por debajo de dicho valor.
El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá se ha mantenido durante la semana pasada en el rango 1.5 / 1.9 m del hidrómetro de referencia en dicha zona, puerto de Ituzaingó.
En el día de la fecha la lectura del hidrómetro es de 1.9 metros en la escala, esperándose para la semana valores que puedan situarse entre 1.5 m y 1.9 m. Dichos valores están bien por debajo de los niveles de alerta (3.5) y evacuación (4.0).
Yacyretá continuará informando a la población las novedades en relación a este tema.

 
Dos nuevos camiones entregará la Entidad Binacional Yacyretá a los municipios Candelaria y Corpus PDF E-Mail
viernes, 11 de abril de 2014
Dos nuevos camiones entregará la Entidad Binacional Yacyretá a los municipios Candelaria y Corpus
  • La entrega forma parte de los convenios entre la Entidad Binacional Yacyretá y los diferentes municipios vinculados al proyecto hidroeléctrico.
  • La Policía de Misiones recibirá una moderna ambulancia equipada para traslados de alta complejidad.

 
Posadas, 11 de abril de 2014.-  En cumplimiento de los acuerdos existentes entre la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno de la Provincia de Misiones y los municipios involucrados en el proyecto hidroeléctrico, la comuna de Candelaria recibirá un moderno camión Iveco 170 E 22 equipado con tanque atmosférico de 9.000 litros de capacidad y bomba de alto vacío.
 
Esta unidad está destinada al desagote de las cámaras sépticas y pozos domiciliaros, evitando sus desbordes y minimizando la contaminación de las napas de aguas subterráneas con efluentes cloacales.
 
Al municipio de Corpus la Entidad Binacional entregará un camión Iveco 170 E22, equipado con caja volcadora  de 7,5 metros cúbicos de capacidad, para el sector de obras y servicios públicos del municipio.
 
Las diferentes características de los vehículos que adquirió la EBY para las comunas beneficiadas responden a las propuestas elevadas por los respectivos intendentes municipales.
 
Con la compra de estos camiones se busca apoyar a los municipios para atender la mayor demanda de servicios que requieren los habitantes en la zona relacionada con la construcción de la represa hidroeléctrica.
 
Por su parte la Policía de la Provincia de Misiones recibirá una moderna ambulancia Renault Master, totalmente equipada para traslado de alta complejidad y que se incorporará al sector de servicios sociales de ésta fuerza de seguridad.

En los últimos años la Entidad Binacional Yacyretá entregó a diferentes municipios de Misiones, Corrientes y de localidades ribereñas del Paraguay camiones volcadores, regadores, recolectores de residuos, además de ambulancias y combis, en el marco de convenios firmados oportunamente con los respectivos gobiernos locales.

 
Obras de Yacyretá en Argentina PDF E-Mail
miércoles, 09 de abril de 2014
Obras de Yacyretá en Argentina

Yacyretá es energía, revalorización territorial, mejor calidad de vida en ciudades, accesibilidad, energía, agua, caminos, puentes, autovías y mucho más.

201311 - Arroyo Garupá en Ruta Nacional 12 con Puente, Acceso SUR tramo SUR
201311- Garupá Costanera, vías, puentes ferroviarios - rellenos
 201311- Barrio A4 y Arroyo Zaimán. Ruta Nacional 12
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 717

EBY TV

Get Adobe Flash player